jueves, 10 de enero de 2013

Posted: 10 Jan 2013 12:31 AM PST
Referencia: Thunderbolts.info .
por Stephen Smith, 9 de enero 2013

La velocidad media del viento de la Tierra es de aproximadamente 56 kilómetros por hora, con alguna ráfaga registrada de un máximo de 372 km/h. en Mount Washington, New Hampshire, en 1934. Algunos fenómenos eólicos aislados, como tornados y huracanes, pueden mantener velocidades medias de 480 y 320 km/h. durante períodos cortos. Aunque desde 1934 el récord de velocidad máxima durante 24 horas sigue siendo de 205 km/h.


Los tornados siguen siendo un misterio para la ciencia convencional, así como para los defensores de Electric Universe, aunque se parecen más como a la rotación de descargas eléctricas que a otra cosa. Las cargas eléctricas en un tornado giran a muchos metros por segundo, por lo que probablemente formen un campo electromagnético llamado "carga de vórtice cubierto."

Normalmente, se cree que el clima de la Tierra está impulsado principalmente por la influencia térmica del Sol en la atmósfera. Al girar debajo nuestro los gases primarios y el polvo absorben la radiación solar, a diferentes ratios y en diferentes grados. Cuando cualquier región en particular se calienta, el aire se expande y pierde densidad, creando una zona de baja presión relativa. El aire frío, al ser más denso, fluirá de forma natural por la parte inferior de la región caliente, de baja presión, provocando una rotación hacia arriba formando las células de convección.

La mayoría de los sistemas climáticos de la Tierra se piensa que están basados en una simple explicación cinética: los vientos soplan cuando el aire refrigerado y más denso fluye por dentro del aire más cálido y ligero.

El modelo cinético del clima no tiene en cuenta el hecho de que los planetas mucho más lejanos del sistema solar tienen vientos sostenidos que hacen que los de nuestro planeta parezcan una suave brisa. El promedio de las velocidades del viento en los planetas gaseosos gigantes son increíbles.

El crono de los vientos de Júpiter, gira a 635 km/h. alrededor de la Gran Mancha Roja, la media de velocidad del viento en Saturno llega a alcanzar hasta 1800 km/h., en Urano 900 km/h., y en Neptuno se coloca en 1138 km/h. En Neptuno los vientos van soplando a través de una atmósfera a menos de 220 grados Celsius. ¿Cómo es que los planetas más alejados, que reciben muy pequeñas fracciones de la energía solar que la Tierra, son capaces de convertir esa pequeña fracción en efectos mucho más grandes?

Como ya se mencionó en artículos anteriores, la Tierra es un pequeño cuerpo cargado que se mueve en una gran celda de plasma, por lo que los fenómenos físicos sobre o cerca del planeta han de tener en cuenta la naturaleza eléctrica del plasma. Contemplar un panorama más amplio ayudará a añadir nuevos detalles al estudio de los fenómenos cotidianos, como es el clima.

Los rayos podrían ser la fuerza que impulsa al viento. Neptuno tiene uno de los vientos más fuertes del Sistema Solar, sin embargo, es el más lejano del Sol. ¿Es posible que los huracanes, tornados, o cualquier viento dominante sean debidos a las corrientes eléctricas endémicas de las atmósferas planetarias?

La hipótesis de la teoría del Universo Eléctrico está de acuerdo con la teoría convencional en que el viento es el movimiento de las moléculas de aire, aunque hay otras explicaciones. ¿Cuáles son esos otros agentes del movimiento?

Si la teoría convencional explica el viento, únicamente, como resultado de la convección y la cinética de los gases, los defensores del Universo Eléctrico insisten en que también deben ser consideradas las descargas eléctricas. Las fuerzas electromagnéticas del plasma mueven y aceleran las partículas cargadas, por lo que las colisiones entre partículas cargadas y neutras arrastran con ellas a las moléculas de aire neutras. La observación detallada de las descargas de arco en laboratorio revelan que un "viento" eléctrico rodea y, a menudo, precede a un arco eléctrico.

La descarga de plasma barren el aire circundante, junto con los portadores de carga, los iones. El viento aparece en las entradas y ascensos, así como en las salidas y descensos. Eso puede levantar las partículas de polvo y erosionar superficies. Por analogía, deberíamos entonces cuestionar la explicación aceptada de que las tormentas son causadas únicamente por la convección de aire caliente y que el movimiento climatológico de los vientos sólo se produce por el calor del Sol.


- Imagen: Vientos a 600 km/h. en Júpiter. Crédito: NASA/Cassini Mission.
Lista de artículos sobre plasma (física).
- Título artículo original "Plasma Storms"