domingo, 22 de julio de 2012


Posted: 21 Jul 2012 05:14 AM PDT
Referencia: The-Scientist.com ,
Autora: Cristina Luiggi, 20 de julio 2012

Un grupo de derechos de los animales tiene prevista una ley para renovar la lucha por el reconocimiento del derecho de ciertas especies como las personas.

El Proyecto de Derechos No Humanos, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos legales de los animales, está planeando la presentación de dos demandas judiciales en Estados Unidos, en nombre de los animales en cautiverio, para finales del próximo año, según Wired Science. Aunque el grupo no ha decidido aún a qué especies estará destinado, los animales sociales más inteligentes, como los bonobos, chimpancés, elefantes y delfines tienen las mayores probabilidades.

El jefe de la organización, un estudioso de las leyes sobre los animales y el abogado Steven Wise, se han comprometido a conseguir que los tribunales de Estados Unidos reconozcan a que determinadas especies tengan derechos como las personas, en lugar de ser tratados como "cosas", y en ese caso, tendrían derecho a privilegios básicos como la libertad ante el encarcelamiento y la cría en cautividad.

Aunque otros grupos han argumentado el caso a través de la concesión de personalidad a los animales en los tribunales, han fallado en su enfoque para superar la legislación en el Congreso. El Proyecto de Derechos No humanos, por el contrario, van a presentar sus demandas en un tribunal estatal y basándose en los derechos recogidos en la ley común(derecho anglosajón) sobre la libertad ante una detención ilegal. Los voluntarios de la organización están actualmente revisando los registros de jueces, a través de los 50 estados, en busca de aquellos que pudieran tener una mentalidad más abierta y sensible a esta causa.

Los jueces "han entendido, desde hace siglos, que forma parte de su trabajo que mantener la ley común actual debe ir cambiando según las experiencias, el cambio del sentido de la moral, y el cambio de los descubrimientos científicos", comentaba Wise. "Seguiremos escuchando atentamente lo que van diciendo los jueces. Y nos toca seguir empujando y empujando."


- Imagen extraída de Wikipedia . 
Fuente: Bitnavegantes..Pedro Donaire 

No hay comentarios: