domingo, 13 de mayo de 2012



Libro recomendado: Los cuatro acuerdos

Artículo publicado por Merlina Meiler
Éste es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz, discípulo de chamanes y admirador de la sabiduría de los toltecas. Los cuatro acuerdos (Editorial Urano) es corto y de muy fácil lectura. Nos explica cómo seguir estos cuatro acuerdos puede mejorar nuestra calidad de vida:
Primero: Sé impecable con tus palabras.“Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo”.
Segundo: No te tomes nada personalmente. Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo e intentamos imponérselo por encima del suyo”.
Tercero: No hagas suposiciones. Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas. A menudo, suponemos que nuestra pareja sabe lo que pensamos y que no es necesario que le digamos lo que queremos. Suponemos que hará lo que queramos porque nos conoce muy bien. Si no hace lo que creemos que debería hacer, nos sentimos realmente heridos y decimos: “Deberías haberlo sabido”.
Cuarto: Haz siempre lo máximo que puedas. “Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad y en otras no será tan bueno”.
El propósito del Dr. Ruiz en este libro es: enseñar al lector el camino para eliminar “aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior”.
Una de mis partes preferidas del libro dice: No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”.
..............................................
Y en una entrevista para CNN ( 13 mayo 2012) ha agregado un ultimo acuerdo: "Ser escéptico pero abierto de mente".... J.P.