lunes, 30 de mayo de 2016

¿Quién es Dios para cada quién?

¿Quién es Dios?

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

Capítulo 2: El concepto de Dios

La mayoría de las religiones monoteístas asocian el concepto de Dios a la creación. De esta forma, es común leer que Dios creó al Universo y “a los cielos y a la Tierra”. En pocas palabras, Dios creó la vida. Así, Dios sería sinónimo de “El Creador”. En las religiones politeístas existen deidades diferentes. Varios Dioses se habrían encargado de la creación...

Capítulo 3: Del homo sapiens al “homo cosmos”... ¿Nos acercamos al Dios Universal?

Hace más de 1 millón de años apareció, en lo que hoy es el Continente Africano, el ser humano. Hace 60 mil años se desplegó hacia Europa, Asia y Australia. Durante miles de años no superamos apenas los 10 millones de habitantes en la Tierra. Luego, fuimos creciendo poco a poco, como cualquier especie del reino animal hasta hace alrededor de 300 años...
Para el año 1700 de la era cristiana existían 600 millones de humanos en todo el planeta. En la actualidad, superamos con creces los ¡7 mil millones de habitantes!, a diferencia de las otras especies con vida en la Tierra. ¿Qué hizo esto posible?... ¿Cómo pudimos traspasar los límites naturales del control del crecimiento poblacional? ¿Qué nos hizo diferentes a las otras especies vivientes?...

Capítulo 4 : ¿Los Libros Sagrados… son escritos de Dios?

Siempre estamos en contacto con Dios, recordemos a los aborígenes amazónicos que encontró el Padre Pedro cuando vieron un motor y creyeron que era un ser viviente, o a Ezequiel y su contacto con seres diferentes a los cuales confundió con dioses. Esto no hubiese ocurrido si el ser humano no tuviera un inconsciente colectivo o una conciencia humana individual y colectiva que le indicara que existe algo inmanente, supremo. O el ser humano no invocaría a Dios ante un peligro extremo...

Capítulo 5: Existe toda la vida en el Cosmos

La inmensidad del Universo nos indica la posibilidad infinita de otras vidas en el Cosmos
La humanidad ha debatido si existe vida extraterrestre desde sus orígenes. Su existencia para algunos credos religiosos no es aceptable porque pondría en duda las supuestas verdades de sus libros sagrados, sus preceptos, leyes y conceptos. Sin embargo, para la comunidad científica pareciera obvio que sí existe vida fuera de la Tierra.

Capítulo 6: Presencia universal, ser o estar

¿Dios es o está presente en todas las partes?
Todos nos preguntamos cómo puede Dios estar en todas partes a la vez… En las religiones antiguas o milenarias como el judaísmo o el cristianismo, y otros credos y doctrinas monoteístas, uno de sus principales basamentos es la creencia de la omnipresencia del Creador. Es decir, Dios está en todas partes. Está presente siempre en todos los tiempos.
Un sinnúmero de pasajes bíblicos y de otros libros sagrados dan cuenta de ello. No hay molécula o átomo en que Dios no esté, ni nebulosa, Vía Láctea o galaxia tan inmensa que Dios no la alcance y more.
Este es el primer concepto de una Presencia Universal. La diferencia que tenemos con estos dogmas y doctrinas antiguos es que emplean el verbo estar en lugar del verbo ser.

Capítulo 7: ¿Ver, tocar, o sentir para creer?

Alternate text
En el año 2005 el médico Dean Hamer, Director de Estructura Genética en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, expone en el libro “El Gen de Dios”, la hipótesis sobre la existencia de un gen de Dios, donde propone que un gen específico el VMAT2, prepara y dispone a los individuos para tener experiencias que él define como místicas o espirituales.

Capítulo 8: El ser humano ante la inmensidad

Una manera de encontrarse con Dios en el siglo 21
¿Es la Tierra un ser viviente con propia conciencia? Si Dios está en todas partes, ¿Somos todos los seres parte de Él? ¿Podemos establecer contacto con la Divina Providencia o Dios?
Desde el principio de la vida, el ser humano ha sentido la inmanencia de una Presencia a la que llamó de distintas formas, pero el nombre más extendido es el de Dios. Su Presencia en distintas culturas desarrolló creencias y religiones.

Capítulo 9: Hipótesis y teorías sobre quién es Dios

Como hemos afirmado en capítulos anteriores, el ser humano se encuentra conformado por células. Cada célula es un ser viviente con total conocimiento de sí mismo. El ADN en su interior le permitiría a cada una de estas células crear un ser completo. Cada una de ellas puede convertirse en un clon del ser del que forman parte. Sin embargo, las células no saben, no tienen conciencia de que el ser del cual son parte, tiene vida y conciencia propia.

Capítulo 10: La vida y la vida después…

Hemos visto que existe una Conciencia Universal de Dios, eterna e infinita, y que nuestra conciencia forma parte de ella, por lo que tendría que ser igualmente perenne e imperecedera. Así que cuando nuestra conciencia se separa del cuerpo humano no deja de existir. Nuestra conciencia seguirá viviendo en otros espacios y tiempos.
De hecho, la muerte no existe porque la desaparición del cuerpo es solo un paso para continuar la vida. Algunas religiones hablan del alma, otras de reencarnaciones, pero nosotros nos referimos a que nuestra conciencia continúa existiendo y – de una u otra forma- seguiremos conservando conciencia de nosotros mismos.

Capítulo 11: Principios que se derivan del concepto de la presencia universal

PRIMER PRINCIPIO: Amar a tu prójimo porque eres tú mismo
Si todos los seres formamos parte de una misma Presencia o Dios Universal es porque somos parte de un mismo cuerpo, destruir una parte de él es destruirnos a nosotros mismos. Amar a Dios es amar a cada parte que lo conforma.
Es la conservación versus la autodestrucción: Debemos cuidarnos y preservar a cada existencia porque todo daño a cualquiera de las partes lesiona el todo y menoscaba a todos.

Capítulo 12: Cómo comunicarnos con la conciencia universal

Si viajamos a un país de lenguaje distinto será difícil la comunicación. Si estuviéramos en China, por ejemplo, tendríamos que aprender el idioma o comunicarnos con señas o buscar un intérprete.
De igual forma, cuando vamos a hablar o comunicarnos con Dios tenemos que saber cuál es su idioma, y Dios habla “ciencia” e “intuición”. Esos son sus idiomas…